A primera hora, Santiago Giraldo ratificó su superioridad sobre José Hernández, y en solo 12 minutos concluyó el partido que quedó pendiente este viernes por cuenta de la lluvia a su favor, con parciales 6-3, 6-4 y 6-4.

“Siempre es complicado cuando te paran un partido, por condiciones externas, y luego tienes que volver a empezar”, señaló la primera raqueta del país al portal Match Tenis.

Precisamente Giraldo tiene en sus manos el punto de la victoria en la serie cuando enfrente a Víctor Estrella este domingo. “Es un jugador muy bueno y está en su ciudad natal. Será un partido que tendré que disputar pero sé que si juego bien, voy a tener mis posibilidades”, agregó el risaraldense acerca de su adversario.

Más adelante, la dupla ‘cafetera’ conformada por Robert Farah y Eduardo Struvay (ante la lesión de Juan Sebastián Cabal) remontó el choque ante la pareja que hicieron Víctor Estrella y José Hernández, que animada por su público ganó el primer parcial por 6-3.

Dice Match Tenis que para el segundo set, los colombianos que se estrenaban como pareja  “empezaron a soltarse y el marcador los acompañó de ahí en más”. De ahí que se llevaran los siguientes parciales por 6-3 y 6-4.

Farah y Struvay tuvieron un cuarto segmento apretado, que parecía definirse en el ‘tie break’, pero antes de llegar al desempate lograron el quiebre que ahora tiene ganando a Colombia en la confrontación ante los dominicanos.

“Increíble sensación, me había preparado mentalmente para sentir tensión y nuevas emociones. Era complicado desde el principio, ellos empezaron jugando muy bien en casa y con su público a favor y eso era a lo que no estaba acostumbrado, pero fui manejándolo y me encontré con la ayuda de Robert que es muy experimentado y me ayudó durante todo el partido”, declaró Eduardo Struvay a Win Sports.

Este domingo, a las 9 de la mañana, Giraldo tratará de conseguir el punto de la victoria; de no conseguirlo, el turno siguiente será para Alejandro González contra José Hernández, a las 12 del día.

LO ÚLTIMO