Giraldo y los dobles dan vuelta a la serie de Copa Davis para Colombia

El equipo nacional supera a República Dominicana por 2 a 1 y quedó a un triunfo de confirmarse en el Grupo 1 de la Zona Americana.

 
Farah y Struvay celebran triunfo sobre República Dominicana
Foto: EFE

A primera hora, Santiago Giraldo ratificó su superioridad sobre José Hernández, y en solo 12 minutos concluyó el partido que quedó pendiente este viernes por cuenta de la lluvia a su favor, con parciales 6-3, 6-4 y 6-4.

“Siempre es complicado cuando te paran un partido, por condiciones externas, y luego tienes que volver a empezar”, señaló la primera raqueta del país al portal Match Tenis.

Precisamente Giraldo tiene en sus manos el punto de la victoria en la serie cuando enfrente a Víctor Estrella este domingo. “Es un jugador muy bueno y está en su ciudad natal. Será un partido que tendré que disputar pero sé que si juego bien, voy a tener mis posibilidades”, agregó el risaraldense acerca de su adversario.

Más adelante, la dupla ‘cafetera’ conformada por Robert Farah y Eduardo Struvay (ante la lesión de Juan Sebastián Cabal) remontó el choque ante la pareja que hicieron Víctor Estrella y José Hernández, que animada por su público ganó el primer parcial por 6-3.

Dice Match Tenis que para el segundo set, los colombianos que se estrenaban como pareja  “empezaron a soltarse y el marcador los acompañó de ahí en más”. De ahí que se llevaran los siguientes parciales por 6-3 y 6-4.

Farah y Struvay tuvieron un cuarto segmento apretado, que parecía definirse en el ‘tie break’, pero antes de llegar al desempate lograron el quiebre que ahora tiene ganando a Colombia en la confrontación ante los dominicanos.

“Increíble sensación, me había preparado mentalmente para sentir tensión y nuevas emociones. Era complicado desde el principio, ellos empezaron jugando muy bien en casa y con su público a favor y eso era a lo que no estaba acostumbrado, pero fui manejándolo y me encontré con la ayuda de Robert que es muy experimentado y me ayudó durante todo el partido”, declaró Eduardo Struvay a Win Sports.

Este domingo, a las 9 de la mañana, Giraldo tratará de conseguir el punto de la victoria; de no conseguirlo, el turno siguiente será para Alejandro González contra José Hernández, a las 12 del día.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: