Colombia arrasa en el inicio del Mundial de Patinaje de Velocidad

La delegación nacional se adjudicó cinco de los ocho oros entregados en la jornada inaugural del evento que se celebra en China.

 
Jaime Uribe celebra la obtención de su medalla de oro.
Comité Olímpico Colombiano

La cartagenera Geiny Pájaro, en damas, y el antioqueño Jaime Uribe, en varones, fueron los primeros ganadores de oro en el certamen en las pruebas de 300 metros contrarreloj individual, informó el Comité Olimpico Colombiano (COC).

En esta misma prueba, la samaria Kerstinck Sarmiento se quedó con la plata entre las damas, mientras que el vallecaucano Steven Villegas, en su debut mundialista, se colgó la medalla de bronce, indicó el COC.

También le puede interesar:

Asimismo, los debutantes Daniela Mendoza, del Valle, y Saúl Herreño, del Meta, se colgaron sus primeros oros mundiales, al adjudicarse la prueba combinada que se disputó en la jornada del domingo.

En la prueba de fondo, Saul Herrreño obtuvo su primer título mundial al sumar 19 puntos. El antioqueño Carlos Franco ocupó el cuarto lugar, con un total de ocho unidades, señaló el portal del Comité.

En varones Alex Cujavante estuvo cerca de llevarse el triunfo, al perder en la foto de llegada ante el neozelandés Peter Michael, y se quedó con la plata.

Este lunes, 12 de septiembre, se disputará la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Velocidad 2016, con las pruebas de 1.000 y 15.000 eliminación, en juvenil, y los 500 sprint y 10.000 metros combinada, en mayores, recordó el COI.

Colombia domina el medallero general con 11 preseas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

El evento se celebra en el Patinódromo del Parque Olímpico Juvenil de la ciudad de Nanjing, China.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: