Colombia, muy cerca de quedarse por fuera del top 100 en el tenis masculino

Esta semana, Santiago Giraldo aparece 6 casillas más abajo en el ranking, en el puesto 89.

 
Foto: Getty Images

En su más reciente actuación, el único representante nacional entre las 100 mejores raquetas del mundo quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El publicado este lunes es el peor ranking de Giraldo desde el 23 de septiembre de 2013, fecha en la que se encontraba en la misma ubicación, según el registro de la ATP. Atrás quedó la buena racha que lo llevó al puesto 28 a comienzos de octubre de 2014.

En este 2016, el común denominador del risaraldense ha sido la segunda ronda de los torneos y quedar eliminado en esa instancia. Su excepción fue el ATP Challenger de Canberra (Australia), certamen de menor categoría en el que llegó a cuartos de final.

Ante la pregunta de la agencia Colprensa y replicada por Vanguardia Liberal, sobre qué tiene planeado para mantenerse entre los 100 mejores del mundo, su respuesta fue “tranquilidad y confiar en el trabajo realizado”, ya que asegura que tiene tenis de sobra para volver a meterse en el top 30; sin embargo, reconoce que ha tenido un bajón, pero no de rendimiento sino de resultados.

De no lograr buenos registros en la temporada de arcilla que iniciará con el Masters 1000 de Montecarlo, Giraldo caerá al grupo de entre los 100 y los 200 del mundo, donde están sus compatriotas Alejandro González (136) y Alejandro Falla (141).

gonzalez afp
Foto: AFP

El antioqueño ha tenido una temporada aceptable con un subtítulo en el ATP Challenger de Morelos (México), los cuartos de final del torneo de la misma categoría en Guadalajara y llegó por medio de ‘qualy’ al cuadro principal del Masters 1000 de Miami; sin embargo, sus resultados actuales en los torneos grandes no le permiten todavía subir un escalón más.

De otra parte, Falla solo tiene como actuación destacada la final del Challenger de Nueva Caledonia en su primer torneo del año, y en adelante lo mejor que ha hecho fue la segunda ronda del ATP 250 de Quito, mientras que en sus retos más grandes (Australian Open y Masters 1000 de Miami) no pasó el cuadro clasificatorio.

falla afp
Foto: AFP

Por fortuna para el tenis masculino colombiano existe la presencia de la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que pese a la lesión de este último aparece quinta en la carrera hacia el Torneo de Maestros de Londres, a final de año.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: