Como ya ha sido costumbre en el colombiano durante su trayectoria pugilística, evidenció una gran capacidad boxística y ganó de manera clara conectando sus golpes a un rival que no supo descifrar la técnica del local.

En el segundo, tercer y quinto asalto el referí marcó conteo de protección en favor de Yuberjen dada la cantidad de golpes del colombiano y la falta de reacción del venezolano, que en las dos últimas salidas intentó pero no pudo recuperarse.

Al final los jueces marcaron una decisión unánime de 50-42, 50-41 y 50-41 en favor de Martínez, quien disputó su primera pelea del año en Soledad, Atlántico.

En la división de los 56 kilogramos, la principal carta de los venezolanos, el medallista de bronce en Río de Janeiro, Yoel Finol, venció a Jhon Wilmer Martínez, quien desde el inicio del combate tomó la iniciativa tratando de acorralar a su contrincante.

El artículo continúa abajo

Finol, con una técnica depurada y mayor experiencia, durante los cinco asaltos ágilmente eludió los enviones de Martínez contragolpeando de manera precisa, lo que a la postre le dio la victoria por decisión unánime 47-48 en las tarjetas de cada uno de los tres jueces.

El primer enfrentamiento de la noche se realizó en la categoría de los 91 kilogramos entre el venezolano Albert Ramírez y el local Deivis Julio Blanco, quien desde el primer asalto mostró superioridad derribando a su contrincante.

Durante los siguientes cuatro round Ramírez no pudo recuperarse ante la contundencia de Julio y por momentos estuvo a punto de volver a besar la lona. Al final la decisión de los tres jueces fue 50-44 en favor del colombiano.

El segundo encuentro fue en la división de los 75 kilogramos entre Jorge Luis Vivas de Los Heroicos y Endry Saavedra de Los Caciques, reeditando la final de los pasados juegos Bolivarianos, realizados en la caribeña Santa Marta, en donde se impuso el colombiano.

Con los tres primeros asaltos intensos en los cuales los dos púgiles intercambiaron golpes sin tregua, los asistentes al Coliseo de Combarranquilla apreciaron la que fue considerada la pelea más cerrada de la noche.

En los asaltos cuarto y quinto Vivas hizo valer su mayor técnica contragolpeando de manera certera gracias a sus rápidos movimientos de piernas y cintura que pusieron en evidencia las falencias del venezolano.

Los puntajes de los jueces fueron 50-44, 49-46, 50-45 en favor del colombiano.

En la categoría de 64 kilogramos, los contrincantes fueron John Lennon Gutiérrez, medalla de plata en los Bolivarianos de Santa Marta y Christian Palacio, quien con una gran rapidez de manos desde un inicio puso en aprietos al colombiano.

En el tercer asalto un choque de cabezas llevó a la revisión de los dos boxeadores por parte del médico luego de que resultaran con sendas heridas y para los asaltos cuarto y quinto Gutiérrez y Palacio se dedicaron a intercambiar golpes en corto en donde el venezolano logró sacar una ligera ventaja.

Al final, la decisión fue divida en favor de Palacio con puntuaciones en las tarjetas de los jueces 46-49, 48-47, 47-48, demostraron lo cerrada que estuvo la pelea.

EFE