2-0: Colombia no falló ante el colero Venezuela y sigue soñando con el Mundial

La Vinotinto hizo sufrir por ratos a la Tricolor, que de todas formas fue superior, y venció con goles de James y Macnelly.

 
Colombia Venezuela
Foto: AFP

Colombia llegó con propiedad en los primeros minutos al área venezolana, pero le faltó puntería para concretar las opciones que tuvieron Macnelly Torres y Luis Fernando Muriel.

Por su parte, Carlos Bacca tuvo un mano a mano con el arquero rival, pero este le ganó el esférico.

Pasados los primeros 15 minutos de juego, Colombia disminuyó un poco su ofensividad, mientras el cuadro venezolano apenas ha pisado el área ‘cafetera’.

El contragolpe ha sido la principal arma del equipo de Pékerman, mientras la Vinotinto se dedica a cortar el circuito de Colombia por medio de faltas. Esto hace recurrir a los dirigidos por Pékerman a las jugadas a un toque.

No obstante, sobre 33 minutos, David Ospina salvó una opción muy clara de gol para Venezuela en un tiro libre que cobró Añor y que el guardameta desvió al tiro de esquina.

Luego Colombia se quedó protestando un fuera de lugar de Martínez, que solo remató frente al guardameta ‘cafetero’ y terminó perdiendo el duelo.

Justo en este momento en el que el arquero colombiano se convertía en héroe, llegó la jugada en la que James Rodríguez consiguió la ventaja, que era más que justa por lo hecho en el inicio:

En el inicio del segundo tiempo, Luis Muriel fue el jugador más persistente en busca del 2-0 para Colombia, pero estuvo desafinado en busca del objetivo. A su lado, James Rodríguez hizo lo propio para tratar de ampliar la ventaja, faltándoles la ‘puntilla’ para conseguirlo.

Entre los minutos 72 y 75, Carlos Bacca dispuso de la opciones más claras para volver a marcar, pero una vez más falló en jugadas que habitualmente transformaría en gol.

Parecía que su revancha llegaba en la falta que recibió dentro del área y que significó el penal que además le dio una tarjeta roja al defensor venezolano. Sin embargo, el portero se encargó de amargarle aún más la tarde.

Por fortuna, Macnelly Torres hizo olvidar rápidamente ese momento, luego de recibir una magistral asistencia de James Rodríguez. Así llegó el 2-0.

El ‘broche de oro’ no pudo llegar para el 10 de Colombia y la Tricolor, que terminó perdiendo también una pena máxima a 2 minutos de terminar el partido.

Así formó Colombia:

 David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz; : Daniel Torres, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Carlos Bacca y Luis Muriel.

 

Así se paró Venezuela:

Noticia en desarrollo…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter

Comenta con Facebook: