El más reciente metal dorado llegó en la carrera de eliminación 20.000 metros gracias a un trabajo de estrategia que destacaron la Federación Colombiana de Patinaje y la propia corredora:

“Todo salió perfecto, y debo agradecer a mi compañera Fabriana Arias que hizo un excelente trabajo en equipo. Fue una prueba muy movida porque las vueltas de recuperación entregaban opción a las rivales que queríamos desgastar. Además, el circuito tiene una bajada que nos perjudicaba por nuestra contextura física ya que somos más livianas que las otras patinadoras, entonces en ese punto era la duda, pero en la subida recuperábamos lo que nos sacaban en la bajada”

“Me siento contenta por darle una medalla más a Colombia, por ser parte de este gran aporte”, subrayó Viveros, quien había portado el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los World Games.

El artículo continúa abajo

El patinaje le entrega hasta ahora al país 5 de las 6 preseas de oro que ha ganado en el certamen (la restante fue en los bolos, dobles femeninos) y podrá seguirle brindando triunfos este martes en los 500 metros damas y varones y en los 10 mil metros por puntos para las mujeres, donde hay opciones de ganar según la Fedepatín.

Colombia se ubica quinta en la medallería general de los World Games con los mismos oros de Alemania, que tiene 2 platas más, y a un oro de Francia, tercera en la clasificación.

El dominador de las justas es Rusia con 24 medallas de oro.

LO ÚLTIMO