¡Segundo oro para Colombia en Paralímpicos con Mauricio Valencia!

Ya había ganado bronce en lanzamiento de bala (categoría F34) y este jueves fue el mejor en el lanzamiento de jabalina.

 
Mauricio Valencia gana medalla en Río 2016
Foto: Getty Images

El atleta cafetero superó por 2 metros a sus rivales en su mejor lanzamiento de 36.65 mts. que llegó en el último intento:

En el podio le siguieron el chino Yanzhang Wang (34.15 mts) y el iraní Mohsen Kaedi (33.42 mts).

Su compatriota Diego Meneses fue diploma paralímpico al quedarse en el cuarto lugar con un registro de 31.31 mts, en la que fue su mejor marca personal.

Minutos antes, el nadador Nelson Crispín ganó plata en los 100 metros pecho de la categoría SB6 para colgarse su segunda medalla  en Paralímpicos

1:21.47 fue la marca del colombiano. El primer lugar fue para el ucraniano Ievgenii Bogodaiko y el tercero para el alemán Torben Schmidtke.

Crispín, que fue el abanderado de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración, ya había ganado una plata en los 50 metros en la modalidad de estilo libre.

Este jueves, Luis Fernando Lucumí también obtuvó plata en el lanzamiento de jabalina F38.

El deportista de 18 años logró un marca de 49.19 metros, distancia suficiente para alcanzar el segundo puesto de la competencia.

El primer puesto fue para el sudafricano Reinhart Hamman (50.96 m) y el tercero para el israelí Javad Hardani (48.46 m).

Más noticias

Por su parte, Cristian Torres consiguió un nuevo diploma al quedar octavo en la prueba de los 1500 T51/52, con un registro de 30:59.90.

Gracias a estas destacadas actuaciones, Colombia acumula hasta el momento dos medallas de oro, tres de plata, siete de bronce (12 en total) , lo que se constituye en la mejor participación de su historia en unos Juegos Paralímpicos.

Además, es la primera vez que una delegación del país logar el doble dígito de medallas conseguidas en unos Paralímpicos, algo que no se ha logrado nunca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: