Con todo o nada, Sergio Luis Henao debía salir a ganar la sexta etapa y, de paso, la versión número 56 de la Vuelta al País Vasco, la cual se corrió en la ciudad de Eibar.

En la contrarreloj, Henao partió en la última posición, con la ilusión de hacer una gran etapa y esperar el tiempo que lograra su rival más directo, el español Alberto Contador, quien debía descontarle 6 segundos para alzarse con el triunfo y quedarse con la camiseta amarilla de líder.

Sin embargo, en su especialidad, el español logró una ventaja más elevada de 18 segundos, atravesando la meta final con un tiempo de 29 minutos y 13 segundos.

Nairo Quintana también luchaba por un puesto en lo más alto de la clasificación general, y con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos le arrebató el segundo lugar a su compatriota Henao, quien paró el cronómetro en 29 minutos y 31 segundos, ocupando así la tercera posición en la etapa.

Así, Alberto Contador se quedó con el triunfo de la etapa y la carrera, mientras que Sergio Luis ocupó la segunda posición y Quintana la tercera en el gran podio.

Por su parte, Sergio Luis Henao se queda con la camiseta blanca por el mayor puntaje en la regularidad, así como al mejor equipo el Sky.

En el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) Henao queda en la cuarta posición y el boyacense en la quinta.

LO ÚLTIMO