Colombia fue por la victoria, pero terminó salvando un empate con Uruguay

El equipo logró el 2-2 final en Barranquilla faltando cinco minutos para terminar el partido.

 
Foto: AFP.

En el primer tiempo, Colombia dominó desde los minutos iniciales del partido, aunque no tenía mucha profundidad.

Hasta los 15 minutos, la tricolor no había tenido ninguna opción de peligro en el arco charrúa, pero en la primera, Abel Aguilar marcó en un acción de tiro de esquina:

Después de la anotación tricolor, llegó la lluvia y con esta, la reacción uruguaya.

Luego de una falta cometida por Farid Díaz, los charrúas aprovecharon una de sus armas más fuertes: el balón aéreo. Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez fue letal con la cabeza a pesar de los esfuerzos de David Ospina:

Colombia en la primera mitad no tuvo un buen entendimiento entre sus jugadores y ningún tipo de juego colectivo. De igual forma, el terreno no ayudó en este objetivo, pues con la cancha mojada, el manejo de balón se hizo más difícil.

Más noticias

En el segundo tiempo, Colombia presentó una novedad: entró Edwin Cardona por Luis Fernando Muriel.

De inmediato, el volante intentó darle más movilidad al equipo y a los dos minutos, en una salida por la banda izquierdo, Uruguay se salvó del segundo luego de un disparo de Santiago Arias.

A los 15 minutos, el DT de Colombia hizo la segunda variante: Roger Martínez entró por Carlos Bacca, quien no tuvo un buen partido.

Justo cuando Colombia buscaba con enjundia el segundo gol, los charrúas sorprendieron con una pelota larga que no parecía peligrosa.

Óscar Murillo, el defensor que nunca había fallado con Colombia, tuvo un error en marca que el delantero Luis Suárez no perdonó.

Colombia no bajó los brazos y a punta de ganas, buscó el empate.

El defensor Yerry Mina, a falta de cinco minutos, empezó una jugada desde su propia área y decidido, corrió hasta terreno rival a buscar un posible centro que terminó cabezeando y marcando el 2-2.

No hubo tiempo para más, el juez Pitana, de controvertida actuación, declaró el final del partido. Uruguay sumó un punto más y ahora tiene 20, con lo que sigue de líder a la espera de los demás resultados. Por su parte, Colombia suma 17 y es cuarto.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: