La ventaja de 3 victorias a 2 que alcanzaron los ‘Heróicos’ colombianos sobre el equipo isleño— en la confrontación de ida en el municipio de Soledad (Atlántico)— no resulta suficiente para avanzar a la final si se tiene en cuenta que los cubanos no han perdido un solo combate en su país.

El portal Boxeo de Colombia recuerda que incluso el equipo ‘cafetero’ ya cayó por 5 victorias a 0 en su visita a La Habana, por lo cual “las esperanzas son pocas” en cuanto a que el país pueda seguir en competencia luego de este viernes.

Es así como, teniendo en cuenta ese antecedente y la necesidad de estar presentes en el Campeonato Mundial de Boxeo que se cumplirá en Alemania a finales de septiembre (que hace parte del ciclo olímpico hacia Tokio 2020), la Federación Colombiana de Boxeo tomó la decisión de darle prioridad al Campeonato Panamericano que entrega cupos al certamen orbital y que se realizará en Honduras también este fin de semana.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, Colombia afrontará el cierre de la confrontación de la Serie Mundial ante Cuba con una nómina alterna, mientras que sus principales púgiles encabezados por el medallista olímpico Yúberjen Martínez y Céiber Ávila viajaron a suelo hondureño.

“Es una lástima que se crucen los dos torneos, porque quería estar en ese compromiso en Cuba; sin embargo, hay que cumplir con el cronograma del ciclo olímpico. Afortunadamente, el cuerpo técnico de la Selección me tuvo en cuenta y espero rendir al máximo en este Panamericano”, mencionó Ávila a El Colombiano.

Johan Vargas será el primer responsable en tratar de mantener la ventaja colombiana ante los cubanos, enfrentando a Yosbany Vieita en la categoría de 52 kilogramos; también darán lo mejor de sí Albeiro Paredes contra Lázaro Álvarez (60 kg.); Ricardo Legarda ante Roniel Iglesias (69 kg); Jeisson Camargo frente a Julio La Cruz (81 kg), y Junior González en su duelo con José Larduet (más de 91 kg.).

LO ÚLTIMO