La primera carrera la marcó Canadá luego de un sencillo de Freddie Freeman que llevó al plato a Justin Morneau, en la primera entrada.

Empató Jonathan Solano, impulsado por sencillo de su hermano Dónovan, en el segundo episodio.

El artículo continúa abajo

La ventaja a favor de Colombia la marcó Tito Polo, nuevamente gracias a un hit impulsador de Dónovan Solano en la cuarta entrada.

La tercera de Colombia fue obtenida a través de una jugada de base por bola en favor, nuevamente de Solano, en la sexta entrada.

En la novena entrada, Colombia puso el 4-1 final, pero faltaba que Canadá fuera al bate. Lo siguiente fue suspenso puro. El lanzador encargado de cerrar fue Dayan Díaz, de los Caimanes de Barranquilla.

El pelotero logró los primeros dos outs sin ningún problema, pero luego los nervios se apoderaron un poco de él y permitió que dos bateadores avanzaran.

No obstante, en medio del panorama más oscuro, con dos bases copadas y con el bateador canadiense con dos strikes y tres bolas, Díaz sacó la casta y logró el tercer out que le dio a Colombia su primera victoria en la historia en un Clásico Mundial de Béisbol.

A su vez, el torneo exaltó como una de las figuras de Colombia, el abridor Julio Teherán, que solo permitió una carrera en las entradas que lanzó.

Este domingo 12 de marzo, Colombia enfrentará en la última fecha de la fase de grupos a República Dominicana, a partir de las 11:30 a.m. con transmisión de Win Sports y Telecaribe.