Colombia ganó 3 oros en las primeras 5 pruebas de ruta del Mundial de patinaje

La sexta prueba del día, la de los 20.000 metros eliminación masculina, se postergó para el viernes.

 
Colombia se impone en el Mundial de Patinaje
Federación Colombiana de Patinaje

El primer oro en la tarde china lo consiguió la juvenil Geiny Pájaro en la prueba de los 100 metros sprint, donde se impuso a la alemana Elizabeth Baier y a la italiana Giulia Bormida, informó la Federación Colombiana de Patinaje.

En la misma prueba, pero en categoría mayores, Yesenia Escobar obtuvo el bronce, mientras la chilena María José Moya subió a lo más alto del podio que completó la alemana Leathisia Schimek.

Más tarde, llegó la prueba de los 10.000 metros por puntos en la categoría juvenil-varones, donde Saúl Herreño consiguió el segundo oro del día para Colombia.

“En esta misma prueba, pero en la rama femenina, la bogotana María Fernanda Barros se quedó con la medalla de bronce, luego de empatar a seis puntos con la ecuatoriana Gabriela Vargas y la china Huyan Fang, quienes por orden de llegada, se colgaron el oro y la plata, respectivamente”, agregó la Federación.

Las últimas pruebas de la jornada eran las de eliminación 20.000 metros mayores. Por las damas, Fabriana Arias consiguió el oro —que suma a las dos platas y el bronce que había ganado en pista—, mientras los caballeros tendrán que esperar hasta la tarde del viernes, pues la organización postergó la prueba por falta de iluminación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: