Colombia ganó el Panamericano Femenino de Bolos con marcas históricas

La selección nacional clasificó al Mundial de la disciplina en Kuwait, y a los próximos Juegos Mundiales en Breslavia, ambos en 2017.

 
COLP_EXT_045000_69dd0
De izquierda a derecha: Juliana Franco, María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. / Comité Olímpico Colombiano

La gran figura del certamen llevado a cabo en Cali fue la quindiana Clara Juliana Guerrero, que logró una ‘moñona’ de medallas, reseña el Comité Olímpico Colombiano (COC):

  • Oro en dobles, junto a Rocío Restrepo
  • Oro en equipos
  • Primer lugar del ‘all around’ (clasificación general)
  • Plata en sencillos
  • Plata en tríos

Nosotras tomamos muy buenas decisiones y, es más, perdimos algunas de las medallas de oro por muy pocos palos, pero en general, fuimos inteligentes en las estrategias”, dijo Guerrero.

La deportista colombiana, citada por el COC, destacó la preparación que tuvo en el circuito profesional de Estados Unidos durante todo el verano, junto con María José Rodríguez y Rocío Restrepo.

Trios time at the PABCON Championships. Vamos 🇨🇴🇨🇴🇨🇴 #letsbowl #teamC300 #logoInfusion #turbogrips

Una foto publicada por Clara Guerrero (@juguelo) el

Desde 1985, sin excepción, Estados Unidos había ganado el oro por equipos. Antes de ese año, solo México había podido derrotarlos, en dos ocasiones, por lo que el triunfo de Juliana Franco, María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo marca un hito en el bolo continental.

La medalla de oro de equipos fue supremamente emocionante, porque Estados Unidos tenía ese récord y que este equipo que integramos lo haya logrado me hace sentir súper feliz. Siento que hicimos historia esta semana y por eso estamos muy contentas”, reconoció Clara Juliana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: