La negativa de los clubes a prestar a sus jugadores para los Olímpicos de Brasil afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río, según un comunicado del ente futbolístico.

Fuentes cercanas a la federación dijeron que, pese a tener voluntad para disputar el certamen, figuras del balompié colombiano como los volantes James Rodríguez (Real Madrid, España) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra) o el arquero David Ospina (Arsenal, Inglaterra) no serán prestados por sus equipos para esta competición.

Vea además

Por ello, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, solicitó al órgano rector del fútbol mundial que se puedan “elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol” o que se avale la selección de futbolistas incluidos en la lista larga remitida al Comité Olímpico, que en el caso colombiano incluyó a cerca de 80 deportistas.

En el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino participarán equipos nacionales sub-23 y se permite la convocatoria de tres jugadores mayores de esa edad, por lo que el cuerpo técnico de Carlos “Piscis” Restrepo mantenía la esperanza de contar con referentes como Rodríguez o incluso el atacante Radamel Falcao García (Mónaco, Francia).

Como esta competencia no hace parte del calendario FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores. A esto se suma que para cuando se inicien los juegos, el mes siguiente, los equipos europeos estarán empezando la pretemporada o finiquitando la salida y llegada de jugadores.

La selección nacional debutará en los Olímpicos enfrentando a Suecia, el próximo 4 de agosto en Manaos.

Con AFP.

LO ÚLTIMO