Tras un primer tiempo reñido, con opciones de parte y parte, aunque con mayor presión de las colombianas, La Tricolor movió el marcador  gracias al tiro libre de Catalina Usme que cobró al palo de la arquera paraguaya, quien no pudo agarrar la pelota.

Pasaron 10 minutos del regreso de los camerinos, cuando Usme de nuevo apareció luego de una bella asistencia de Yoreli Rincón. La delantera del América de Cali se percató de que la portera ‘guaraní’ estaba adelantada, y definió de ‘sombrerito’ para poner el 2 a 0 parcial.

Luego, ‘Cata’ demostró dominando el balón también hace la diferencia; con la pelota en sus pies eludió a 2 defensoras y lanzó el remate que significó la tripleta (el 3-0 en el marcador) y su octavo tanto para consolidarse como la goleadora de la Copa.

El artículo continúa abajo

A los 70 minutos, Yoreli Rincón estuvo a punto de volver a vencer de ‘sombrero’ a la arquera paraguaya; no obstante, esta vez sí alcanzó el balón pero dejó un rebote que aprovechó la carrilera Diana Ospina, que convirtió el 4-0:

La suerte también le sonrió al combinado patrio, que tras un enredo en el área conquistó el 5 a 0  por intermedio de Leicy Santos, quien solo tuvo de darle un empujón a la pelota.

Un descuido en la marca ocasionó el único gol paraguayo, en tiempo de reposición, por intermedio de Damia Coartaza, quien remató dentro del área y con potencia al arco defendido por Sandra Sepúlveda para poner el 5 a 1 definitivo.

Tras esta goleada, Colombia quedó como líder solitario de su grupo -con 7 puntos- y a un solo punto de asegurar su presencia en el cuadrangular final que entrega 2 cupos a los Juegos Olímpicos 2020 y al Mundial Femenino 2019.

A las dirigidas por Nelson Abadía enfrentarán contra Perú el próximo martes su último partido de la fase de grupos y tendrán descanso en la última fecha.