La genialidad del volante, que le hace un taco al lateral colombiano para que este le centrara la pelota a Falcao, puso a delirar a la fanaticada presente en el Metropilitano de Barranquilla:

En un pequeño descuido de marca, Willian aprovechó muy bien la asistencia de Neymar y desenfundó un potente tiro que fue imposible de atrapar para el guardameta ‘cafetero’ en el tiempo de reposición de la primera parte.

Con esta acción, Brasil se había ido arriba en el marcador:

La Canarinha había comenzado más segura el partido, cortando el circuito ofensivo de Colombia y acercándose con peligro al pórtico de David Ospina.

Sin embargo, el equipo ‘cafetero’ fue mejorando en la posesión y comenzó a generar chances de gran riesgo como un remate de Edwin Cardona desde el borde del área, y otro de James Rodríguez, frente a frente con el portero Alisson.

Por su parte, Brasil demostró que su arma más letal en Barranquilla fue el contragolpe. Después del tanto de Falcao, la Canarinha siguió insistiendo frente al arco de David Ospina, pero el arquero estuvo atento a evitar una nueva anotación.

Mientras tanto, un potente remate de James Rodríguez sobre la recta final del encuentro fue desviado en el último instante por un defensor de la verdeamarela. Así mismo, la verdeamarela la tuvo con Gabriel Jesús, que fue neutralizado con un gran cierre de Cristian Zapata.

Con este resultado, Colombia suma 26 puntos y queda a una victoria para conseguir su boleto a Rusia 2018. Esta la deberá conseguir frente a Paraguay, de local, o contra Perú, en el cierre del clasificatorio.

Estas fueron las nóminas titulares:

Colombia:

Ospina; Arias, Zapata, Dávinson, Fabra; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James, Cardona y Falcao

Brasil:

Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar y Roberto Firmino.

Si bien la victoria sería lo ideal, un empate frente a la Canarinha no es mal resultado para los intereses del equipo colombiano, ya que queda a solo 3 puntos de obtener el cupo directo.

LO ÚLTIMO