Kevin Mier, arquero de Colombia, terminó como figura del partido al cumplir funciones de líbero y rechazando todo lo que le llegó de la escuadra venezolana, en ocasiones clarísimas al final del encuentro que se produjeron porque el equipo ‘cafetero’ adelantó demasiado sus líneas en busca de la victoria y descuidó su espalda.

La Tricolor no logró llegar con claridad, nunca mientras Venezuela se acercaba con riesgo al arco ‘cafetero’ y convertía al portero Mier en su gran verdugo.

“Con piernas y manos, evitó la caída de su arco en varias ocasiones ante la floja tarde de su defensa. Achicó todo, cortó como central en el borde del área, incluso fue hasta la mitad del campo”, destacó la web Golombianos.

Lo más claro de Colombia llegó al minuto 48 en un mano a mano de Jáminton Campaz con el arquero Carlos Olses, quien desvió el balón al tiro de esquina. Al conjunto ‘cafetero’ le faltaron profundidad e ideas ofensivas en el compromiso.

Este empate sin goles deja a Colombia con 4 puntos en el hexagonal final del Suramericano Sub-17, a falta de los duelos Chile-Paraguay y Brasil-Ecuador de la tercera fecha.

A la Tricolor le resta enfrentarse a Brasil el próximo jueves (8:15 p.m) y Paraguay (domingo 19 de marzo, 6:00 p.m), para finalizar su participación y buscar ubicarse entre los 4 primeros puestos que entregan cupos al Mundial Sub-17 de la India.