Las más exóticas camisetas de fútbol (de las 800) que colecciona este colombiano

Orlando Plata, periodista y docente fanático del balompié, inició su recopilación de prendas de fútbol con una de Santa Fe de 1966.

 
Orlando Plata
Orlando Plata, periodista y profesor universitario colombiano con parte de su colección / Captura de pantalla: Pasión Fútbol

Aunque fue por el 73 cuando en serio de dedicó a reunirlas. “En esa época, el comercio de las camisetas de fútbol no era muy grande”, cuenta Plata en un video del canal de YouTube Pasión Fútbol, lo que hace mayor su mérito de haber logrado una colección tan numerosa.

Santa Fe 66

Más noticias

Algunas prendas se las han regalado allegados que conocen su pasión por el ‘deporte rey’; otras personas le ofrecen camisetas por algún dinero que él no duda en desembolsar si se trata de una realmente valiosa, como la de la Selección Brasil campeona del mundo en México 70 (autografiada por todos los jugadores) por la que lo llamaron directamente desde el país de la samba.

Brasil 70

Es así como a su armario (que por supuesto está lleno) y a sus enormes maletas han llegado camisetas que parecen tan imposibles de llegar a tener en las manos como la de la Selección Colombia que fue al Mundial de 1962; la famosa camiseta de Camerún que no tenía mangas; la del club Orlando Pirates de Sudáfrica y muchísimas más:

Selección Colombia – Chile 62

CHILE 62

Selección Siria

Seleccion Siria

Selección Líbano:

Seleccion Libano

Orlando Pirates:

Orlando Pirates

Centenario Real Madrid (edición limitada):

CENTENARIO REAL MADRID

Juventus rosada:

JUVENTUS ROSADA

Boca Juniors antigua:

BOCA JUNIORS ANTIGUA

River plate antigua:

RIVER ANTIGUA

Nacional de Uruguay (regalada por Álvaro Recoba):

NACIONAL URUGUAY

Selección Camerún sin mangas:

IMG-20161027-WA0129

Orlando Plata alardea de haber visto jugar en vivo y en directo a Alfredo Di Stefano, Pelé y Diego Maradona. Sobre el duelo de estos 2 últimos por el título del mejor futbolista de la historia, dice que el argentino se acercó mucho, pero no duda en afirmar que Pelé era un “fuera de serie”.

Respecto a su colección de camisetas, el comunicador le dijo a Pulzo.com que aún no ha pensado qué quiere que pase con ella cuando él ya no esté en este mundo. Sin embargo, asegura que su deseo es hacer un museo completo dedicado al balompié, ya que no solo conserva prendas sino banderines, libros y otros objetos de su amado deporte.

Este es el video completo de Pasión Fútbol:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: