La situación surgió luego de que la Liga de Ciclismo de Boyacá impugnara la elección del presidente de Fedeciclismo Jorge Ovidio González y su mesa directiva en enero pasado, además de solicitar a Coldeportes manifestarse sobre las condiciones en las que se dieron estas votaciones.

Para la Liga de ese departamento, las elecciones fueron ilegales, pues los miembros del comité de ese momento, dentro de los que estaba González, no presentaron balances financieros en la asamblea y adelantaron la fecha de las mismas.

A pesar de las dudas y la reclamación oficial, la entidad dirigida por Clara Luz Roldán nunca se pronunció al respecto, por lo que Boyacá decidió interponer una acción de tutela.

El artículo continúa abajo

“Coldeportes tenía que responder a la solicitud de la Liga de Ciclismo de Boyacá en un término de 15 días, y hasta el momento no lo ha hecho, por eso, Coldeportes tiene 48 horas para pronunciarse al respecto de la elección hecha de la mesa directiva de Fedeciclismo”, anunció Fabio Huérfano, juez quinto administrativo de Tunja, citado por Caracol Radio.

En este periodo de dos días, Coldeportes podrá acatar la decisión del juez y dar su respuesta o podrá apelar.

Cabe recordar que las elecciones de Fedeciclismo motivaron las críticas de Nairo Quintana antes partir hacia en Giro y la posteriormente se filtró un audio de Mariana Pajón en apoyo a la entidad que rige el deporte a pedal, generando así una controversia entre los dos campeones.

LO ÚLTIMO