Momentos de tensión se vivieron en el lugar de los hechos que sucedieron hacia el mediodía del martes 16 de noviembre.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, manifestó en su cuenta en Twitter que “en la obra cedieron 35 metros lineales de viga de los 135 que tiene la obra. La estructura básica no se vio afectada. Se adelantará la investigación pertinente pasa saber si fue un hecho fortuito o una falla estructural que amerite reforzamiento. El informe de estos hechos se presentará a la firma aseguradora, para determinar si se debe sancionar al contratista y/o al interventor”.

Asimismo, la secretaria de infraestructura de Montería, Diana Marrugo, aseguró en rueda de prensa que “no hay daño alguno en graderías u otras sección que esté en uso en el Estadio Municipal de Fútbol”.

La cancha donde sucedió el accidente es la casa oficial del Jaguares, equipo de primera división del fútbol en Colombia. La tribuna desplomada tendría capacidad para cuatro mil espectadores y la inversión proyectada es de ocho mil millones de pesos, informa El Heraldo.

Este 2016 sucedió un hecho similar el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde una tribuna también se vino abajo, pero en esa ocasión si hubo víctimas que lamentar: dos personas murieron y otras nueve quedaron heridas

LO ÚLTIMO