COI prolonga el misterio sobre futuro de Rusia en Río 2016

El Comité Olímpico Internacional decidió posponer hasta el fin de semana su decisión sobre la posible exclusión de ese país de los próximos

 
Rusia Olímpicos
Foto: AFP

“En relación con la participación de los deportistas rusos en los Juegos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe (McLaren) y explorará las opciones legales relacionadas con una exclusión colectiva de los deportistas rusos de los Juegos frente al derecho a una justicia individual”, anuncia el organismo en un comunicado.

“A este respecto”, añade, “el COI tendrá en cuenta la resolución del TAS del 21 de julio sobre las reglas de la IAAF, así como el Código Mundial Antidopaje y la Carta Olímpica”.

Con este aplazamiento, el COI espera a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que comenzó este martes a estudiar el recurso interpuesto por los atletas rusos contra la prohibición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que les impide participar en los Juegos Olímpicos de Río.

La vista del TAS, que fue trasladada en el último momento de Lausana a Ginebra, estudiará la solicitud de 68 atletas rusos, entre ellos la reina del salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, que intervendrá en representación de sus compañeros.

Entre tanto, una comisión de investigación del COI estudiará todos los aspectos relacionados con el caso, particularmente los legales que incidirían en una eventual suspensión total de los deportistas rusos, así como el tratamiento que se ha de dar a quienes están “limpios” de dopaje.

Por su parte, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que Rusia está dispuesta a enviar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sólo a los deportistas y a sus entrenadores, y no a funcionarios.

 Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: