COC dice que si Colombia gana solo 2 oros olímpicos, superará lo hecho hace 4 años

En Londres 2012, la delegación ‘cafetera’ alcanzó ocho preseas repartidas en una dorada, 3 de plata y 4 de bronce.

 
medallas coc
Foto: AFP

Para Ciro Solano, jefe de misión del Comité Olímpico Colombiano (COC), los deportistas nacionales están listos para conseguir los mejores resultados de la historia y “no va a haber excusa para no hacer una buena actuación”, pues los aportes económicos han llegado, tanto de la empresa privada como del Gobierno, según le dijo a Pulzo.com.

El directivo aclara lo que para el COC sería superar lo hecho en las pasadas justas:

Ganar más número de medallas de oro o de plata es superar; si usted me pregunta sobre el número total de medallas, es otro cuento pero también lo vamos a intentar”

De tal manera que la delegación se sentirá satisfecha si hay por lo menos 2 deportistas con medalla de oro, así en los otros metales haya menos ganadores que en la pasada olimpiada. “En todo caso, aquí le estamos apostando a todo para evitar especulaciones y demostrar que el deporte colombiano ha progresado”, sentenció Solano.

Reveló que hace 4 años para Londres hubo una muy buena preparación para un grupo restringido de deportistas y afirmó que “en esta oportunidad hemos tratado de que todos los atletas se preparen bien y de forma digna”.

Frente a los reclamos que han hecho públicos deportistas como el nadador Ómar Pinzón o la dupla de vóley playa compuesta por las hermanas Galindo, quienes denunciaron falta de apoyo económico y abrieron colectas para buscar recursos que los ayuden a su preparación, Solano recordó que los dineros están jerarquizados de acuerdo con la posibilidad de medallas de los atletas.

El directivo recordó que el viaje de la delegación ya no se hace como antes, cuando se iban y regresaban juntos todos los deportistas de todas las disciplinas. Señaló que cada federación maneja su propio itinerario y que incluso ya hay deportistas en el exterior que no volverán a Colombia, como los golfistas y los tenistas.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.Com

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: