‘Cuenta de cobro’ a Iván Mejía por haber dicho que Falcao era ‘exfutbolista’

El comentarista se refirió así al futbolista samario el 9 de septiembre de 2015, después de que la Selección venciera a Perú 2-0.

Iván Mejía y Falcao García
Iván Mejía y Falcao García | Twitter / AFP

Pero casi año y medio después, y luego de la brillante actuación del ‘Tigre’, este martes, en el partido del Mónaco contra el Manchester City, en los octavos de final de la Champions League, sus seguidores le recordaron a Mejía, a instancias de la revista Semana, lo que había dicho del 9 de la Selección.

Si bien es cierto que el onceno monegasco cayó finalmente 3-5 y Falcao botó un penal, también es cierto que el colombiano anotó dos goles memorables que dan cuenta del buen momento por el que pasa y certifican no solo que la lesión (de ligamento cruzado de la rodilla izquierda) que lo sacó del Mundial de Brasil e hizo temer por su futuro deportivo está superada, sino que es una persona fortalecida en su interior, ejemplo vivo de esa sentencia que reza que lo más importante es levantarse después de una caída.

En ese ejemplo de vida se basan quienes le enrostran a Mejía haber dicho, en Caracol Radio: “Qué pena. Yo quiero mucho a Falcao, pero me parece que es un exfutbolista”. Además, en esa ocasión, el comentarista le sacó a relucir a ‘El Tigre’ su filiación religiosa. “Él tendría que pensar en dejar de ganar millones y millones para su iglesia, que no es el gran contribuyente de su iglesia”.

Según Mejía, Falcao debía “dedicarse a jugar al fútbol en un equipo de media tabla, donde pueda jugar 90 minutos”. En declaraciones después del partido contra el Manchester City, Falcao dijo, en palabras que llevan una respuesta implícita al comentarista: “De jugar fútbol nadie se olvida y de marcar goles tampoco. Siempre he trabajado en silencio dando lo mejor de mí 100% cuando no me dejaban jugar”.

Y es que el nivel y los gestos técnicos del 9 del Mónaco, pedido a gritos por la afición para la Selección Colombia, también dejaron en entredicho las apreciaciones de hace año y medio de Mejía, que había agregado entonces: “La pelota le rebota, siempre está mal ubicado y no tiene sensibilidad para parar el balón. A mí me parece que el nivel de Falcao es ínfimo, ínfimo, ínfimo”.

Ante el mal momento por el que pasaba el jugador, Mejía quiso tomar aparente distancia y aseguró que él no entraba “en el aparato publicitario que lo rodea [a Falcao] y que lo acompaña”, y señaló que “el Canal Caracol y algunos amigos periodistas lo quieren meter a la brava. No. Yo lo juzgo y me parece que anda supremamente mal”.

Con la etiqueta #ElPasadoNoPerdona, de Semana, los seguidores de Falcao tratan a Mejía de ‘excomentarista’, le recuerdan sus palabras y le exigen una disculpa.

Twitter
Twitter

Esta no es la primera vez que le cobran a Iván Mejía por sus palabras contra Falcao. En agosto de 2016, cuando ‘El Tigre’ comenzó su racha goleadora con el Mónaco, los aficionados a través de las redes sociales también le recordaron al analistas sus comentarios despectivos del delantero.

También cabe destacar que Mejía en su programa radial luego de que recibió la ola de críticas en las redes sociales, señaló que en su momento dijo que Falcao tenía un buen nivel porque no se había recuperado completamente y que en equipos de primer nivel, donde no jugaría, como el Chelsea o Manchester United, seguramente le sería imposible volver a su mejor versión.

En ese sentido, manifestó sentirse feliz por el retorno del ‘Tigre’, que según el periodista, hizo lo que debía, estar en un equipo donde sí le dieran minutos para volver a tener ritmo, com0 el Mónaco. Asimismo, dijo que lo insultos en las redes los tienen sin cuidado, pues no se desgasta y de inmediato bloquea a aquellos usuarios groseros con él.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error