CM de Fortaleza se quitó la ‘máscara’ y reveló por qué se burla de otros equipos

En realidad no es una, sino cerca de 40 personas las que trabajan alrededor de la red social.

 
Foto: Twitter Fortaleza

Así lo contó Paco Cepeda, fundador de Diptongo Media Group, agencia digital responsable de toda una estrategia comercial que trae el club bogotano, según le dijo a Radiónica.

El hombre asegura que él y su equipo entendieron muy bien lo que quiere ver la gente en términos deportivos, que no es el mensaje serio de siempre, sino algo que los saque de la realidad.

“¿Por qué no hacer reír la gente a través de unos mensajes deportivos?”, plantea Cepeda, que hace un llamado a replantear un poco la forma como se comunican estos contenidos y asegura que nunca ha transgredido las fronteras de la ética.

Asegura que su modelo fueron la NFL y la NBA, donde “los equipos empiezan a hablar entre sus cuentas y se mandan emoticones”; sin embargo, como lo recuerda SportYou, ha habido casos del fútbol internacional en que se han presentado ‘trolleos’ de un club a otro, como cuando el PSG  se burló por haberle ganado al Chelsea en la Liga de Campeones.

Millonarios, Equidad, Patriotas, Rionegro Águilas y de forma más reciente, Junior de Barranquilla, fueron burlados por la cuenta de Fortaleza, valiéndose de expresiones como:

forta millos

forta equidad

forta nairo

forta itagui

forta junior

Gol Caracol destaca que además de generar el debate sobre cuál es la forma correcta en la que un club profesional debería expresarse, los recursos de los que se valen los creativos de la cuenta para producir un contenido original, lo que no hacen los demás clubes:

“Usan videos, gráficas y se apropian de herramientas que hacen parte del día a día como WhatsApp para recrear sus entrevistas”.

Añade la web de fútbol que “esta manera de trinar ha hecho que Fortaleza tenga más seguidores en su cuenta de Twitter (17.000) que hinchas”, con lo que lograría llenar su casa, el estadio de Techo, y dejar a 7 mil por fuera.

Cepeda advierte “Van a venir más sorpresas” para cambiar el tema institucional con el que se ha tratado el deporte desde las redes en los últimos años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: