El Club Colombia Championship se consolida como el mejor torneo de golf en Sudamérica

Lo corrobora la cantidad de estrellas que participan, como Ángel ‘El Pato’ Cabrera, además de su jugosa bolsa de premios: 700 mil dólares.

 
Ángel 'El Pato' Cabrera
Ángel 'El Pato' Cabrera, golfista argentino / Foto: Pulzo

El argentino es considerado como uno de los mejores golfistas de Latinoamérica en la historia de este deporte, por hazañas como ganar el Masters de Augusta 2007 y el U.S. Open 2009.

“Estoy muy contento de jugar en Bogotá, es un gran torneo. Hay que apoyar el golf latino y por eso acá estoy”, aseguró Cabrera a Pulzo.

Es el segundo campeonato de ‘El Pato’ en Colombia en menos de seis meses, luego de que en diciembre estuviera en el Karibana Skins Game de Cartagena.

“Siempre que me inviten y la agenda lo permita, será un honor participar. Ahora sin la presión de ir a los torneos PGA, creo que estaré más seguido en los torneos de Colombia y Latinoamérica”, añadió el argentino.

Ángel 'El Pato' Cabrera
Ángel ‘El Pato’ Cabrera, golfista argentino / Foto: Getty

En esta octava edición del Club Colombia Championship de Golf  by Servientrega que se juega en el Club El Country de Bogotá entre el 6 y el 12 de febrero, también estarán otros dos excampeones ‘Majors’, 21 ganadores del PGA Tour y 29 del Web.com Tour.

El certamen de golf entregará una bolsa total de 700 mil dólares en premios, la más alta para cualquier competencia deportiva en el país.

Más noticias

Lastimosamente, el campeón de la pasada versión, el colombiano Juan Sebastián Muñoz no podrá defender su corona, pues debe afrontar un torneo de la PGA en California, Estados Unidos. Precisamente, ganar el año pasado en Bogotá se convirtió en la mejor catapulta de Muñoz para llegar a la categoría más alta el golf.

Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz, campeón del Club Colombia Championship de golf 2016 / Foto: Jaime Bernal - Golflink

Pese a no poder competir, el colombiano estuvo presente en el lanzamiento oficial de  Club Colombia Championship, como una muestra de agradecimiento. “No sería nada sin este torneo y sin la gente de acá que siempre me apoyó. Es una pena no poder estar porque es mi casa, pero ojalá pueda volver el otro año”, dijo Muñoz.

El mejor golfista nacional del momento mencionó que es un orgullo tener el mejor torneo de Sudamérica: “Me gusta que tengamos el mejor. No sé si tener más torneos pero con bajo nivel fuera igual de retribuyente”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: