Para el arranque no podrá tener a su guardameta titular, quien según la federación chilena “se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista”.

Pese a esta mejora, “el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún”, precisó el organismo.

El portero del Mánchester City se lesionó a finales de abril con su equipo y no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial.

El artículo continúa abajo

Con 112 partidos internacionales, Claudio Bravo ha sido uno de los pilares de los éxitos de la selección chilena en los últimos años, especialmente con los títulos de la Copa América 2015 y de la Copa Centenario 2016, además de ser el capitán de la Roja.

Su sustituto en el arco será Jhonny Herrera, portero del Club Universidad de Chile, que ya sustituyó en los últimos amistosos de preparación a Bravo, que se saldaron con una victoria ante Burkina Faso (3-0), un empate a un gol contra Rusia y una derrota por 3-2 ante Rumanía el pasado martes.

Además del partido contra los ‘Leones Indomables’, Chile se enfrentará a Alemania (22 de junio en Kazán) y a Australia (25 de junio en Moscú) en la primera fase de la Copa.

Con información de AFP.