Clasificar en fútbol masculino a Río 2016 será histórico para el deporte colombiano

Actualmente 85 atletas tienen asegurado un cupo a la Olimpiada que se cumplirá en agosto.

 

Los más recientes 2 pasajes a Brasil fueron logrados este lunes en ecuestre, modalidad de salto, según informó el Comité Olímpico Colombiano.

Por eso resultaría clave la clasificación de la selección de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, ya que si esta se consigue se obtendrán 18 cupos más y la delegación llegará a 103, quedando a uno solo de la meta lograda hace 4 años para los juegos de Londres 2012.

Además, un equipo de balompié de varones regresaría a las justas después de 24 años, tras el paso del equipo ‘cafetero’ por la olimpiada de Barcelona 92.

El del fútbol masculino (las mujeres tienen listo el boleto hace 2 años) sería el salto definitivo de Colombia para llevar el grupo de deportistas más grande de toda su historia a unos Juegos Olímpicos, pues por ejemplo, una de las medallistas de las pasadas justas, Yuri Alvear, está muy cerca de la clasificación, de acuerdo con Noticias Caracol.

Varios representantes en distintas disciplinas que están por confirmarse, se estarían sumando en los próximos días a la privilegiada lista. El país tiene fijos representantes en arquería (4), atletismo (22), ciclomontañismo (1), ciclismo de ruta (5), salto ecuestre (2), fútbol femenino (18), natación carreras (1), clavados (3), nado sincronizado (2), levantamiento de pesas (9), lucha (5), rugby (12), vela (1).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: