La carrera, que celebra este año su edición 56 como un tributo a la paz del país al comenzar y terminar en dos de los puntos más afectados por el conflicto armado, ya no tendrá diez etapas sino nueve, explicaron en un comunicado los organizadores.

Ante esta decisión, a la novena etapa, que se disputará el sábado, se le sumará un recorrido de 26,2 kilómetros.

De igual forma, no se correrá una contrarreloj que se había anticipado para el cierre.

El tramo final se disputará entre la ciudad de Barranquilla y la población de El Carmen del Bolívar, en el norte del país, sobre un total de 221 kilómetros.

Los recorridos desde la primera y hasta la octava etapa, así como sus momentos previos, incluyendo la instalación de la oficina permanente, el congreso técnico y la presentación de equipos en Turbo, Antioquia, no sufren ninguna modificación”,

añadieron los organizadores.

La primera fracción de la carrera saldrá del municipio de Turbo, donde han operado las guerrillas de las Farc y el Eln, así como los paramilitares de las AUC, bandas criminales y narcotraficantes.

En el Clásico RCN, que se disputará entre 23 de septiembre y el 1 de octubre, participarán 21 equipos, quince de ellos nacionales, que correrán un total de 1.669,9 kilómetros.

Con EFE

LO ÚLTIMO