Cinco datos estadísticos que ilusionan a los colombianos antes del juego contra Ecuador

Este martes se enfrentan ambos equipos en Barranquilla, por lo que vale la pena hacer una revisión por los números que ha dejado este duelo.

 
Gety Images
Gety Images

Y si bien es cierto que la estadística no juega, sí marca una tendencia en los resultados. Colombia llega de vencer a Bolivia en La Paz, mientras que Ecuador apenas salvó un punto de local contra Paraguay.

En la tabla el país vecino está mucho mejor: va de primero con 13 unidades, lejos de Colombia que está séptima con 7. Sin embargo, la historia entre ambos es claramente dominada por los cafeteros y los siguientes datos dan cuenta de ello.

  1. Colombia jamás ha perdido contra Ecuador en el Metropolitano: cuatro veces se han enfrentado y cuatro veces ha ganado. Futbolred recuerda que en 1989 lo hizo 2-0 con goles de Arnoldo Iguarán; en 1997 fue 1-0 con tanto de Antony de Ávila; en 2005 la victoria fu4e más amplia: 3-0, con dos goles de Tressor Moreno y uno de Martín Arzuaga. El último fue en 2013 con un gol de James Rodríguez, 1-0.
  2. En Eliminatoria, ambos equipos se han visto las caras 16 veces con 6 victorias para Colombia, 6 empates y 4 derrotas, de acuerdo con los números de Deporte Total.
  3. Con el arbitraje de Enrique Osses Colombia nunca ha perdido, mientras que Ecuador no ha ganado de visitante. A los locales les ha dirigido dos veces por Copa América: ganó 1-0 contra Costa Rica en 2011, mismo resultado contra Brasil en 2015. En cambio, a Ecuador le dirigió un partido de local (que ganó 2-0 contra Venezuela en 2011) y de nuevo contra la ‘vinotinto’, pero de visitante, donde perdió 3-1, según Futbolred.
  4. Ecuador lleva 43 años sin marcarle un gol a Colombia de visitante. El último fue el que anotó Washington Muñoz en 1973, en el empate 1-1 que se dio en El Campín.
  5. El equipo ecuatoriano acumula 15 años sin sumar puntos en Colombia. La última vez fue el 0-0 del 2001 en Bogotá, con el ‘Bolillo’ Gómez de entrenador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: