Cuánto cuesta hacer el Pony Fútbol y otros datos del tradicional torneo de Medellín

En el campeonato infantil, que se juega en la capital de Antioquia, han participado figuras del fútbol como James, Falcao o Ospina.

 
Pony Fútbol
El Pony Fútbol se juega todos los años en Medellín durante enero / Foto: Pony Fútbol

La inversión actual para el torneo ronda por los 2.000 millones de pesos, le contó a Pulzo.com Davis Zapata, Director de Comunicaciones Corporación Los Paisitas, creadora del evento.

El gigantesco presupuesto se debe a que en el actual festival Pony Fútbol, que se juega entre el 7 y el 21 de enero de 2017, además del deporte rey, también hay competencia en 14 disciplinas distintas como baloncesto, volibol, o las recientemente incluidas, ajedrez y BMX.

El fútbol sigue siendo el eje central del festival deportivo y es el que más participantes tiene. Son 32 equipos en la rama masculina, que llegan al campeonato luego de diferentes fases eliminatorias que se hacen en 19 departamentos del país.

Más noticias

Antioquia, la zona metropolitana del Valle de Aburra y Medellín, cada uno tiene sus eliminatorias propias, y por ende, son los que más representantes aporta.

Desde el 2010 se juega el torneo de fútbol en la rama femenina, que en esta versión cuenta con 20 equipos participantes, seleccionados de una forma similar a la masculina.

Desde que se creó el Pony Fútbol en 1984, han participado aproximadamente 450,000 niños, pero solo alrededor de 150 han debutado posteriormente en el profesionalismo, entre ellos figuras como James Rodríguez, Falcao García, Jackson Martínez, Carlos Bacca, David Ospina, Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero o Stefan Medina.

En la versión masculina se han marcado un total de 5.028 goles en 1.780 partidos, con un promedio de 2,8 por partido. En 2004, James Rodríguez fue el goleador del torneo con 9 tantos, jugando para la Academia tolimense.

El torneo se juega siempre en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, su cancha principal es la llamada Marte #1, que se volvió insignia del fútbol colombiano, y se realiza en enero de cada año porque es la época en que los niños están de vacaciones, además de que uno de los creadores que es periodista, ante la falta de noticias de deportes que hay a principio de año, se le ocurrió que también era una fecha propicia para los medios de comunicación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: