El pelotón se rebela contra las grandes subidas de La Vuelta

Los ciclistas están inconformes con la cantidad de inclinaciones de alto porcentaje, de las que consideran que no marcan tanta diferencia.

 
Escalada Vuelta
Foto: AFP

“Alguna vez está bien, pero esto no es para todos los días”, dijo en la línea de meta Alberto Contador, ganador de tres Vueltas a España y una de las voces más relevantes del pelotón de la carrera española, al término de la etapa del pasado miércoles.

Eusebio Unzue, director del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, y en el mundo del ciclismo desde los tiempos de Perico Delgado y Miguel Indurain, también dio su punto de vista:

Tenemos diez u once llegadas en alto y ¿qué ocurre? Que la carrera va loca (…) y lo que no se puede pretender es que todos los días todo el mundo vaya a 40 por hora y, además, con esta orografía y este calor”.

Dani Moreno, corredor del Movistar, confesó que no le “gustan estos puertos con dureza tan extrema, ya que en ellos, además, las diferencias entre los grandes favoritos son muy pequeñas.

A pesar de la dureza del puerto, a la cima de Mas de la Costa llegaron juntos los cuatro primeros clasificados, Contador, cuarto, y los tres primeros de la clasificación general, Nairo Quintana, Chris Froome y Esteban Chaves.

Más contundente al respecto se manifestó David López, compañero de Chris Froome en el Sky, quien aseguró que “la gente está harta de subir estos puertos imposibles”.

“Esto no es ni un puerto, es una pista asfaltada y es una pena que la Vuelta, con todos los puertos que hay en España, tenga que recurrir a esto”, dijo sobre Mas de la Costa, 3.800 metros al 12,5 por ciento, tramos de hasta el 22 por ciento y la parte final sobre un piso de cemento.

López reveló que en el pelotón “están deseando que acabe” esta Vuelta para no volver en la próxima edición a una carrera que es la primera que se quieren quitar de su calendario.

Estas críticas del pelotón a la insistencia de La Vuelta en las subidas de altos porcentajes conviven, no obstante, con cierta comprensión con la organización en su idea de buscar recorridos atractivos para los aficionados. “Entiendo que es espectáculo”, asumió Dani Moreno.
“A mí la carrera me está gustando, lo que digo es por lo que oigo comentar”, comentó también David López.

“Entiendo que como organizador yo probablemente haría lo mismo: buscar la espectacularidad”, resumió Unzue los sentimientos encontrados sobre una apuesta de la Vuelta por un tipo de subidas distintas a las que se estilaba antaño en su búsqueda de elementos innovadores respeto al resto de las grandes vueltas en unas fechas en las que el calendario anual ya está casi completado.

Con información de EFE

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: