Scarponi, el último de una larga lista de ciclistas muertos en accidentes de tránsito

El pedalista italiano falleció luego de ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de Filottrano, Italia.

Michele Scarponi
Michele Scarponi (Q.E.P.D)| Getty Images

Lo ocurrido al pedalista del Astana no es el primer caso de este tipo que les ocurre a los deportistas. En marzo del 2016, el belga Antonine Bemoitié (25 años) del equipo Wanty-Gobert, murió horas después de ser atropellado por una moto cuando disputaba la clásica belga Gante-Wevelgem.

En enero del mismo año, el brasileño Claudio Clarindo, (38 años), murió al ser atropellado por un carro  cuando se entrenaba en una carretera de Sao Paulo, cerca de la localidad de Santos.

Situación similar terminaron con la vida de Kristof Goddaert, ciclista del IAM Cycling, que fue atropellado por un bus luego de sufrir una caída cuando entrenaba en febrero del 2014, y el campeón del mundo junior 2013, Igor Decraene, cuando fue embestido por un tren mientras regresaba a su casa luego de un entrenamiento.

En 2008, el tres veces campeón británico y trece veces campeón escoses de contrarreloj, Jason Macintyre, falleció luego de estrellarse contra una furgoneta mientras entrenaba en la localidad de Fort William, Escocia.

El artículo continúa abajo

En 1994, Antonio Marin Velasco, joven promesa del ciclismo español, falleció luego de golpearse la cabeza contra el espejo de un camión que circulaba por una carretera cerca a Madrid.

El mejor ciclista portugués de todos los tiempos, Joaquim Agostinho, falleció 10 días después de sufrir una caída luego de atropellar un perro en la meta en la Vuelta al Algarve en 1984.

Casi 13 años antes, el belga Jean Pierre Monsere, campeón del Mundo de ruta, chocó contra un vehículo que transitaba en contravía durante el GP de Retie en su país, lo cual le costó la vida.

Casos en Colombia

Tristemente en el país también se han presentado estos trágicos casos. El más reciente el de Diego Suta del equipo Iceberg Bike, en agosto del 2016 cuando se salió de la carretera durante la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud.

En 2004, Juan Barrero del equipo Alcaldía de Fusagasugá, falleció por un traumatismo craneoencefálico, luego de una caída multiple en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia en el descenso a Santa Rosa de Cabal.

Un año antes, el cubano Diocenis Valdez, falleció cuando entrenaba cerca de la población fronteriza de San Antonio luego de chocar contra un vehículo.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error