Ciclista profesional fue detenido por la policía por transitar en una autopista

Andrea Guardini se retiró de la prueba París-Roubaix y para cortar camino tomó una de estas carreteras, sin saber que era ilegal.

Polícía y Guardini
Polícía y el ciclista Andrea Guardini (izq.)| Foto: Facebook Andrea Guardini

El pedalista del UAE Team Emirates a falta de 60 kilómetros abandonó la importante competencia en Francia, uno de los denominados cinco monumentos.

Su retiro sucedió en una zona de alimentación por lo que debería esperar al menos 40 minutos para que el carro del equipo lo llevara a la meta.

Así las cosas, Guardini decidió aventurarse por sí solo e intentar llegar al lugar por una ruta más directa, la cual incluyó la autopista 23, por la que está impedido que los ciclistas rueden, señala Cycling Weekly.

Algunos aficionados tomaron en video la expedición del pedalista italiano por la autopista francesa:

La policía se percató del hecho, por lo que detuvieron a Guardani, lo montaron con todo y bicicleta en la patrulla y lo llevaron a la comisaría.

El artículo continúa abajo

No obstante, los oficiales entendieron la situación del ciclista, lo dejaron ver dejaron ver el final de la prueba por TV, no lo multaron y lo dejaron llamar a su equipo para que lo recogieran.

Al final no quedó otra cosa que una curiosa anécdota para el deportista y a los policías la camiseta autografiada el infractor.

Guardani compartió su historia en su cuenta en Facebook, además de algunas fotos que quedaron de recuerdo.

“Empiezan a circular fotos, vídeos, enlaces… Mejor que les cuente en primera persona cómo ha sido todo. Hoy (domingo 9 de abril) me retiré en París-Roubaix, y cuando llegué al segundo avituallamiento me dijeron de ‘acortar y marchar a la llegada’ y hubiera llegado 40 minutos antes que los demás si no me hubiera encontrado… ¡en una autopista!. Por suerte, la Gendarmería (la policía francesa) me alcanzó, me cogió y me llevó a la comisaría. Tengo que darles las gracias de corazón por su hospitalidad e incluso me dejaron ver el final de la carrera, fueron muy amables. Desde allí pude hablar con mi esposa, que habló con el equipo tras una ronda de llamadas telefónicas y vinieron a buscarme. Qué sepan que no he estado arrestado. Mi historial sigue intacto, nos hemos echado unas risas y puedo decir que ya tengo una historia que contar de mi carrera. ¡Buenas noches a todos! Posdata: Agradecimiento especial a Mirko, masajista del equipo, que me vino a recoger, y les dejó un regalo a los gendarmes”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error