¡Baccanísimo! Estos jugadores mayores de Selección Colombia dieron el sí a los Olímpicos

Expresaron su deseo de asistir a las justas en Río de Janeiro, pero no dependerá solo de ellos que puedan ir.

 
Foto: Getty Images

Se trata de los delanteros Carlos Bacca y Radamel Falcao García, que en entrevistas previas a que se conociera la clasificación cafetera a los Juegos, afirmaron que sueñan con jugar en el evento deportivo más importante del planeta.

“Sería muy bonito” dijo Bacca en febrero pasado a ‘El alargue’ de Caracol Radio sobre la idea de ponerse la camiseta tricolor en la Olimpiada. Durante esta doble fecha Fifa, el atacante salió figura tras anotar en los juegos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Por su parte, Radamel Falcao García no le negó a El Tiempo que le gustaría ir a Río-2016, ya que sería “una revancha” y “una oportunidad” tras no haber podido ir al Mundial de Brasil debido a la lesión de ligamento cruzado que sufrió meses antes.

Sin embargo, este mismo diario aseguró este miércoles que no solo depende del deseo de los futbolistas que estos vayan a los Olímpicos, debido a que los clubes no están obligados a prestarlos, así que todas las selecciones clasificadas pasan a estar en manos de de la buena voluntad de los equipos.

Lo que hace el ente regulador del fútbol mundial es recomendarles a los equipos que presten a sus jugadores para que hagan parte de esa competencia”, explica El Tiempo sobre lo máximo que podría hacer la Fifa al respecto.

Son 3 los jugadores de la selección de mayores que podrá llevar el equipo de Colombia-Sub23 a los Juegos y según lo explica AS Colombia, se tratará de una “decisión consensuada” no solo de los clubes, sino también de los técnicos Carlos ‘Piscis’ Restrepo y José Pékerman.

Dicha web especializada en deportes añade que entre los nombres que podrían tomarse en cuenta para reforzar la selección juvenil están el arquero David Ospina, el defensor Cristian Zapata, así como los volantes Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Respecto a este último, Goal explicó hace un tiempo que las posibles complicaciones que le ponga el Real Madrid a Colombia para el préstamo del ‘10’, harían que este se incline por representar al país en la Copa América Centenario, dejando a un lado el sueño olímpico.

De cualquier forma, cabe recordar que varios jugadores de la Tricolor Sub-23 han sido tenidos en cuenta por Pékerman en la mayores y de cualquier forma servirán como refuerzo para la cita en Róp como Marlos Moreno, Guillermo Celis, Yerry Mina, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: