Durante el primer día de descanso de la competencia le dijo al periodista Nelson Ascencio que Nairo “es un hombre muy fuerte, se pudo ver ayer (con la victoria en Lagos de Covadonga) y yo creo que en este momento es el rival más duro y además el más difícil por vencer”.

En su caso personal, Froome señaló que se encuentra bien “aunque está siendo un poco duro haber venido del Tour de Francia y luego los Olímpicos”, pero tampoco está mejor que Quintana; no obstante, se comprometió a lucharle la camiseta roja al colombiano.

Este fue el informe de Noticias Caracol:

Ya en rueda de prensa abierta para todos los medios, el británico reconoció que la lucha cerrada por la punta entre él y Nairo —distinto al Tour donde pareció un monólogo del líder del Sky Team— “definitivamente es buena para la carrera”.

“Por supuesto, me gustaría estar en la misma posición que tenía en el Tour, pero no es así por desgracia en este caso”, cita a Froome el portal Cycling Weekly.

Christopher busca su primer título en  la ronda ibérica después de 2 subcampeonatos (2011 y 2014), un cuarto lugar (2012) y un abandono (2015).

LO ÚLTIMO