Según el periodista Nelson Ascencio, el ciclista británico estaba tan contento de haber defendido la camiseta roja de líder, que se decidió a hablarle por primera vez a un medio de Colombia en lengua castellana.

Ante la pregunta de si se siente más fuerte en este año que en el anterior, la respuesta de Froome fue afirmativa:

“Sí, creo que este año es mejor para mí. Después del Tour tengo tiempo para entrenar. El año pasado con los Juegos Olímpicos era muy difícil”

El artículo continúa abajo

En otras declaraciones recogidas por agencias internacionales, Froome expresó su satisfacción por lo vivido en la cuarta jornada. “Tenía miedo por los posibles cortes, especialmente con un final tan complicado. Ha merecido la pena gastar un poco de energía para mantenerse en cabeza”, dijo.

“He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición”, añadió el ‘capo scuadra’ del Sky Team.

Froome aventaja en el liderato de La Vuelta, por apenas 2 segundos, al español David De la Cruz (Quick Step), y por 11 al colombiano Esteban Chaves, que marcha en la sexta posición de la clasificación general.

LO ÚLTIMO