Destacó el trabajo del colombiano y le señaló como principal rival en La Vuelta, si bien advirtió de las dificultades que puede pasar el ciclista del Orica en la última semana por cuenta de la ‘crono’ individual.

“Chaves es uno de los escaladores más fuertes. El año pasado hizo una gran Vuelta bien y este año va por el mismo camino. Los 40 kilómetros de contrarreloj no juegan a su favor”, comentó.

etapa 16 vuelta

De otro lado, el líder de la Vuelta, destacó tras la quinta etapa “el carácter y tenacidad de Alberto Contador”, con quien entró en el grupo en la cima de la Ermita de Santa Lucía, y a quien ve capaz de “luchar hasta el final”.

El artículo continúa abajo

Así mismo, Froome volvió a elogiar el trabajo de su equipo, el cual calificó de impresionante:

“Gianni Moscone ha estado impresionante una vez más. Lo llevamos viendo los dos últimos años, y en su primera gran vuelta su trabajo está siendo increíble. Explotó al pelotón en Andorra y hoy lo ha vuelto a hacer. Incluso a mi me cuesta mucho trabajo seguirle”

Froome dejó claro que “el maillot rojo nunca estuvo en peligro” y se mostró sorprendido de que otros equipos no hayan luchado este miércoles por la clasificación general.

Preguntado por su estado de forma, el ciclista británico respondió que es difícil saberlo. Me siento bien y quiero ir día a día”, subrayó.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO