Según el diario La Tercera de Chile, las negociaciones entre Rueda y la federación chilena se habían estancado porque inicialmente al estratega le fue ofrecido un sueldo de 2 millones de dólares por año, cuando gana 3 millones en Flamengo, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2018.

En consecuencia Chile subió su propuesta a 3 millones, pero el entrenador pide 3 millones y medio, agregó el rotativo.

Adicionalmente, los dirigentes chilenos se ofrecieron a pagar los 325.000 dólares de la cláusula de terminación del contrato de Reinaldo Rueda con Flamengo, algo que inicialmente no estaba contemplado y por lo cual el entrenador se habría molestado.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en Flamengo se dice por parte de su presidente no tener plan B para sustituir a Rueda, a quien esperan para iniciar la pretemporada. No obstante, a prensa ‘carioca’ especula con los nombres de los brasileños Paulo César Carpegiani y Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, como sus posibles reemplazantes.

Por otra parte, agregó La Tercera que si no hay un acuerdo para que el estratega vallecaucano asuma las riedas de la selección chilena, entraría a negociar con Uruguay, combinado que lo tiene como candidato para ser timonel ‘celeste’ luego del Mundial de 2018.

LO ÚLTIMO