Ocurrió durante la entrevista que concedió el exportero José Luis Chilavert en la frecuencia de Blu Radio, en donde habló de varios temas relacionados con el rendimiento actual de la selección de su país y hasta del puñetazo que le pegó a Faustino Asprilla, en un partido en Asunción (1997).

Precisamente el exportero dijo que este tema ya lo había dado por terminado y que prefería no hablar más de eso, anticipándose así a la intención que tenía la emisora de que Chilavert hablara con Asprilla que estaba al otro lado de la línea.

Pero el paraguayo no accedió ni siquiera a saludar al ‘Tino’ y prefirió dar por terminada la conversación. Entonces, apareció la voz de la periodista Vanessa de la Torre para preguntar: “¿Ya colgó? ¿Ya colgó?”.

Luego, hizo el siguiente comentario:

“Ay, pero muy antipático. ¿Cómo así que no quiere hablar con el ‘Tino’? Ni un saludito, hola (…) tampoco. Mala clase, antipático. Uy ‘Tino’, no lo quisieron saludar, horrible (risas), no lo perdonan…”.

Como Chilavert alcanzó a escuchar lo que le habían dicho volvió a retomar la comunicación con la emisora. Mientras, al otro lado de la línea, De la Torre se mostraba sorprendida (y se escuchaba nerviosa) porque pensó que el entrevistado ya se había ido.

Al quedar al descubierto, la periodista no tuvo otra opción más que repetir lo que había comentado al aire, pero esta vez ante un Chilavert que reflejaba molestia en su voz.

“Escuché al final, no sé si es una señora o señorita, Vanessa (…) discúlpeme,  usted es una antipática, porque usted debería saludar primero, yo estaba al aire”.

El artículo continúa abajo

De la Torre, por su puesto, saludó ‘cordialmente’ al exjugador, y luego hizo otro comentario dirigido a Asprilla: “¿quién sabe qué me va a tener que dar (el ‘Tino’) para remediar esa vaciada que me acaban de pegar?”.

El episodio terminó en bromas contra la periodista por parte de sus compañeros de mesa, y hasta Faustino aprovechó para ponerle humor a la tensa situación.

LO ÚLTIMO