Según informaron fuentes judiciales, María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar, deberá presentarse el 3 de mayo de 2018.

En tanto que el exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna tendrá que comparecer el día 4 y Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar, el 14 de mayo.

La citación a indagatoria había sido solicitada en marzo de 2018 por los fiscales Sebastián Lorenzo Basso, Gabriel Pérez Barberá y Diego Iglesias.

El artículo continúa abajo

De acuerdo a la resolución judicial, los fiscales refirieron que Marroquín Santos e Isabel Santos Caballero “prestaron una contribución esencial” para el lavado de 2,3 millones de dólares y habrían participado luego de otra maniobra para lavar 105.352 dólares.

En cuando a Serna, los procuradores “aludieron que hay sospechas razonables para afirmar que, con su accionar, también realizó una contribución esencial al delito de lavado de activos que protagonizaron José Byron Piedrahita Ceballos y Mateo Corvo Dolcet [con quienes maniobraron el hijo y la exmujer de Escobar]” en 2008.

De acuerdo a la investigación, una de las tantas formas en que Piedrahita Ceballos, también imputado en el caso, inyectó fondos en los proyectos liderados por Corvo Dolcet fue mediante el aporte de 3 inmuebles que con anterioridad le había comprado a Serna, exjugador de la Selección Colombia y también de Boca Juniors.

Con información de EFE.