La misma mención, la cual es provisional por tres años, la recibió el arte marcial tailandés muay thai.

Las dos disciplinas recibirán 25.000 dólares por parte del COI para su fortalecimiento y terminados los tres años de prueba podrían aplicar para convertirse en deporte olímpico, registra BBC.

“El porrismo es un deporte de creciente popularidad. Hemos notado que tiene un gran interés de los jóvenes”, explicó Kit McConnell, director deportivo del COI.

La Unión internacional de porristas (ICU por sus siglas en inglés) tiene más de 100 federaciones nacionales y cerca de 4.5 millones de atletas registrados.

Este deporte nació hacia 1869 en Estados Unidos y siempre ha estado muy ligado al fútbol americano. No obstante hasta un siglo después fue que comenzó a popularizarse por todo el mundo y más que una forma para animar a equipos de distintos deportes, se convirtió en una disciplina independiente que mezcla gimnasia y baile, menciona Varsity, portal especializado en este tema.

Con el ‘cheerleading’ y el muay thai, ahora son 37 las modalidades reconocidas como deporte por el COI. La organización también confirmó que el ‘break dance’ será uno de los deportes que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

LO ÚLTIMO