‘Chavito’ fue mejor que ‘Rigo’ en la crono que inauguró el Giro de Italia

Se esperaba una mejor contrarreloj por parte del antioqueño, pero el bogotano logro ser el colombiano más destacado de la jornada.

 
rigo giro
Foto: Mundo Ciclístico

Tras el recorrido de 9.8 kilómetros en la localidad holandesa de Apeldoorn, el local Tom Domuolin se impuso con registro de 11 minutos y 3 segundos, y por menos de un segundo al esloveno Primoz Roglic. Por su parte, Esteban Chaves llego en 11:33; es decir, 30 segundos más lento que el vencedor de la fracción, para ubicarse en el puesto 33.

Rigoberto Urán fue 3 segundos menos veloz que su compatriota y se ubicó 10 lugares más abajo en la general. Al nacido en Urrao le siguieron Carlos ‘Bananito’ Betancur (11:40), Daniel Felipe Martínez (11:50), Sebastián Henao (11:53) y Darwin Atapuma (12:17).

Tras el recorrido de 9.8 kilómetros en la localidad holandesa de Apeldoorn, el local Tom Domuolin se impuso con registro de 11 minutos y 3 segundos, y por menos de un segundo al esloveno Primoz Roglic. Por su parte, Esteban Chaves llego en 11:33; es decir, 30 segundos más lento que el vencedor de la fracción.

“La idea de era no perder mucho tiempo con los favoritos, se ha perdido algún tiempo, pero queda mucho y lo importante es que hemos pasado el primer día, declaró ‘Rigo’ al canal RCN.

Ningún colombiano logró ser esta vez el mejor latinoamericano de la etapa. Ese lugar le correspondió al costarricense Andrey Amador, que fue tercero a 6 segundos de Dumoulin.

giro tabla 1

En cuanto a los principales favoritos, el italiano Vincenzo Nibali quedó a 22 segundos del ganador, Alejandro Valverde a 22, mientras Rafal Majka quedó a 38 y Mikel Landa a 40.

Este sábado se disputará la segunda etapa sobre 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen, sobre terreno plano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: