‘Chavito’ escala en el top 10 y ya es octavo en la general del Giro

En la undécima etapa, tanto Esteban Chaves como Rigoberto Urán arribaron a meta junto al grupo de favoritos.

 
etapa 11 giro foto

Incluso el líder del Orica GreenEdge estuvo durante un corto tramo, a 13 kilómetros del final, al frente de la fracción junto a Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

Detrás de ellos, el resto de los opcionados al título, entre ellos Rigoberto Urán, perseguían a los de cabeza de carrera y no tardaron en cazarlos. Al rato saltaron Andrey Amador y el líder Bob Jungels por la victoria de etapa.

A ellos se unió Diego Ulisi (Lampre), quien finalmente triunfó en el sprint de 3 corredores, luego de 4 horas, 56 minutos y 32 segundos.

Trece segundos más tarde arribó el primer grupo, con Rigoberto Urán (quien esquivó una caída masiva) en el puesto 13 y Esteban Chaves en el 19, a 13 segundos del vencedor.

Mejores momentos:

Clasificación etapa:

etapa 11 giro

En la general, el ‘Chavito’ subió del puesto 10 a 8; lo malo fue que pasó de perder 2 minutos 26 segundos a 2:43. Por su parte, Rigoberto Urán ascendió de la casilla 13 a la 11 y pasó de perder 2:55 a 3:12.

Clasificación general:

general etapa 11 giro

En cuanto a los otros colombianos, Sebastián Henao (Sky) está en el lugar 25 a 13:31; Darwim Atapuma (BMC) en el 26 a 13:42; Carlos Betancur (Movistar) en el 49  a 38:56, y Daniel Martínez (Wilier) en el puesto 105 a 1 hora 15 minutos y 42 segundos.

La etapa 12 del Giro se mantendrá en terreno plano y se correrá entre Palmanova y Cividale del Friuli sobre 182 kilómetros.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: