Chaves manda sobre Nibali y mantiene su segundo lugar en el Giro

El colombiano dio otra muestra de su fortaleza al perder la rueda del gran favorito, alcanzarlo y sobrepasarlo.

 
Chaves Nibali
Foto: AFP

Vincenzo Nibali alcanzó a sacarle cerca de 46 segundos al ‘Chavito’ cuando restaban unos 30 kilómetros para llegar a la meta, lo que hacía prever que el bogotano perdería el segundo lugar de la clasificación general. Al parecer, el italiano aprovechó que Chaves estaba mal ubicado dentro del pelotón.

Sin embargo, sobre el inicio del último puerto de montaña, el ‘cafetero’ inició el descuento frente al ‘tiburón’ y en muy poco redujo la diferencia a tan solo 13 segundos. A 14 kilómetros de meta, ya estaban juntos.

El deseo de Nibali por superar al colombiano en la general se vio más que frustrado, al no poder soportar la exigencia hacia el final del último puerto. En la línea de sentencia, el ‘tiburón’ terminó perdiendo 1 minuto y 5 segundos respecto del ‘Chavito’, quien pagó su esfuerzo al ser superado por sus compañeros de jornada en un ‘sprint’ sobre la línea de sentencia y arribar finalmente en el octavo puesto.

Pero no todas fueron buenas noticias para el líder colombiano del Orica GreenEdge, ya que el líder Steven Kruijswijk se mostró muy sólido y llegó en el grupo de punta, donde Alejandro Valverde se coronó como ganador de la etapa.

Clasificación etapa 16:

etapa 16

Mientras el dueño de la ‘maglia rosa’ amplió su diferencia sobre Chaves en la clasificación general, Valverde sobrepasó a Nibali por el tercer lugar del Giro y quedó a solo 23 segundos del bogotano.

General etapa 16:

general etapa 16 giro

La etapa 17 del Giro se disputará este miércoles en terreno plano, con un solo premio de montaña de cuarta categoría y 196 kilómetros de extensión entre Molveno y Cassano d’ Adda.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: