En un comunicado en el que confirmó que completó la adquisición de la Fórmula 1, en una transacción valuada en ocho mil millones de dólares, el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, confirmó que Ecclestone abandonaba su cargo de director ejecutivo.

“Estamos felices de haber completado la compra de la F1 y que Chase dirigirá el negocio como CEO”, senaló Maffei.

Liberty, es propiedad del multimillonario estadounidense John Malone, apodado ‘Darth Vader’, el personaje de ‘La Guerras de las Galaxias’.

“Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo”, agregó el presidente de Liberty, que rindió tributo al “tremendo éxito” de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1.

Chase Carey
Chase Carey, nuevo presidente de la Fórmula 1. / AFP

Ecclestone, de 86 años, ya había anunciado este lunes su cese de funciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

“Me han despedido hoy (lunes). Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto”, señaló.

Ecclestone seguirá como “presidente de honor” pero sin poder de decisión. Al respecto, el británico dijo que tiene “este título sin saber que significa”.

Por su parte, Carey, vicepresidente del conglomerado de medios 21st Century Fox, se dijo esperanzado en dirigir un deporte que tiene un “gran potencial con múltiples oportunidades”.

“Trabajaremos en todo esto para fortalecer (la Fórmula 1) y agregaremos nuevas dimensiones a este deporte”, destacó.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo.

En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Con AFP.