Un medio español ya había citado un supuesto diálogo muy escueto entre el futbolista y el entrenador. Ahora Marca trata de ampliar esa versión y dice que lo primero que hizo el DT en la primera práctica ‘merengue’ después de Navidad fue llevar a James a un costado del campo “para charlar con él y convencerle de que es un jugador importante para el Real Madrid”.

“No le prometió la titularidad porque Zidane no se casa con nadie, pero sí le ha dicho que tendrá muchos minutos de aquí al final de temporada”, además que no lo castigará por sus declaraciones en las que afirmó que no podía asegurar si seguiría en la Casa Blanca, añadió Marca.

Según el diario ibérico, “fue una conversación sincera” en la que James manifestó sus inquietudes por los pocos minutos que recibe. Zidane, por su parte, trató de convencerlo de no abandonar su sueño en el Madrid con la única frase entrecomillada que pone el medio en su informe: “Confío en ti”.

Afirma Marca que lo que busca ‘Zizou’ es que el colombiano suba su nivel en las prácticas y le dé el plus que sí le han mostrado otros jugadores como Lucas Vázquez o Isco para ponerlo en los partidos más importantes: “kilómetros, trabajo, intensidad y pierna fuerte”.

La publicación también afirma que el capitán Sergio Ramos habló de igual forma con Rodríguez para hacerlo recapacitar por sus declaraciones a los medios “y le ha invitado a seguir el mismo camino que el resto de sus compañeros: trabajar y esperar la oportunidad”.

El resultado de todo lo anterior, hasta el momento, es una buena actitud mostrada por parte de James en los entrenamientos posteriores, señala el medio.

Ya en la cancha, el primer reto de James y su equipo en este 2017 es el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Dice Goal que las lesiones de Bale, Vázquez y Kovacic, le dan más chances al colombiano de ser titular.

LO ÚLTIMO