Sucedió luego de que pasaron los 7 días de plazo que el mismo 10 ‘merengue’ señaló a los medios que le quedaban para decidir si cambiaba de club en el mercado de invierno o permanecía en el equipo español.

Después de que su propio representante Jorge Mendes asegurara al diario AS que James no se movería del Madrid, y que este pasara algunos días en Colombia disfrutando con su familia de la Navidad, el jugador reapareció en la sede de Valdebebas, donde afirman medios españoles que se produjo este diálogo con el técnico Zinedine Zidane en el que ambos se habrían expresado su buena voluntad:

  • Zidane: “Ya sabes que cuento contigo”
  • James: “Lo sé. Voy a demostrarte que puedo ser titular”
  • Zidane: “Enero es un mes con muchos partidos”
  • James: “Quiero ser importante”
  • Zidane: “Me gustaría que te quedes a final de temporada”

Asi registró el reencuentro la televisión ibérica:

Diario Gol asegura que después del ‘ultimatum’ que lanzó James tras el Mundial de Clubes, los allegados del jugador—encabezados por su esposa Daniela Ospina— le tiraron las orejas. “No ha dudado en aconsejarle que siga trabajando y que le deje a Jorge Mendes el tema de las negociaciones.

Por su parte, Diario Madridista apunta que de la actitud y compromiso que muestre el jugador dependerán los  minutos que Rodríguez se gane a partir del primer mes de 2017.