Aparte, el mismo día del partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, el próximo 10 de mayo a las 7:45 p.m., el equipo recibirá una placa para honrar la hermandad que se originó entre los equipos y las ciudades a partir de la tragedia.

“La mejor forma de honrarlos es dejando todo en la cancha por esta final”, aseguró el técnico Vágner Mancini a los medios brasileños, cita El Colombiano, que también reveló la petición de la dirigencia del club se Chapecó a la Alcaldía de Medellín de no hacer más homenajes referentes al hecho funesto de noviembre pasado.

Se tiene programado que el equipo brasileño llegue a suelo colombiano este lunes 8 de mayo a las 3:45 p.m. Antes, en otros dos vuelos arribarán los sobrevivientes de la tragedia: Jackson Follmann, Alan Ruschel, Neto y el periodista Rafael Henzel, cada uno con sus familias.

El artículo continúa abajo

“Está claro que estamos eternamente agradecidos con esta ciudad, con Colombia, pero creo que todos queremos concentrarnos en lo que será el partido y no remover más el dolor por lo sucedido”, comentó Jackson Follmann a El Colombiano, pero aclaró que esta visita será aprovechada para ver y agradecer a los que lo salvaron y también a todas las personas que se solidarizaron.

Chapecoense le ganó 2-1 a Nacional en el partido de ida de la final de la Recopa y espera mantener la ventaja para coronarse campeón. El equipo viene con la moral alta, pues acaba de coronarse campeón del campeonato estadual de Santa Catarina.

LO ÚLTIMO