Chapecoense demostró gallardía y le ganó 2-1 a Nacional por la Recopa Sudamericana

Para los brasileños anotaron Reinaldo y Luiz Otavio, mientras que para los colombianos había empatado transitoriamente Macnelly Torres.

Jugadores de Chapecoense
Jugadores de Chapecoense celebran uno de los goles| Foto: AFP

En los primeros minutos Chapecoense y Nacional no se hacían daño, y mientras el equipo brasileño esperaba cauteloso en su campo, los colombianos intentaban ataca más, pero no eran profundos en su juego.

El artículo continúa abajo

A partir del minuto 20, los de Chapecó salieron un poco más hacia campo ajeno y en uno de esos acercamientos, el árbitro decretó penalti luego de que un balón, que iba con dirección de arco, pegará en el brazo de Daniel Bocanegra.

Reinaldo a los 23 no perdonó y con calidad hizo el cobro para determinar el 1-0 a favor del Chapecoense.

Minutos antes, a los 21, Dayro Moreno había enviado el balón al fondo de la red, pero la acción fue anulada por fuera le lugar.

Luego del gol, Nacional retomó el dominio del balón, pero sus ataques fueron infructuosos y nunca hubo un real peligro.

Por su parte, Chapecoense esperaba, pero apenas tenía la oportunidad salía al contragolpe. Incluso a los 45 minutos, tuvo por intermedio de Tulio una nueva oportunidad de gol, que incluso entró al arco, pero el juez pitó antes falta sobre el portero Armani.

En el segundo tiempo, Chapecoense no había tenido el balón, pero ha sido el que más oportunidades ha tenido con dos. Nacional parecía dormido y no mostraba opciones creativas de ataque.

Cuando la situación se tornaba oscura, apareció Macnelly para dar claridad. A los 58 minutos, el 10 tomó un balón fuera del área, manejó la pelota lateralmente, buscó a quien pasársela, pero al no encontrar a nadie, enganchó su pierna zurda y desde ahí disparó con fortaleza para marcar un golazo:

La dicha para los paisas no duró mucho, pues a los 73 minutos se fueron nuevamente arriba en el marcador. En una jugada de tiro de esquina, el espigado Luiz Otavio cabeceó en el área y la mandó al fondo de la red.

Dos minutos antes, a los 71 exactamente, el partido se paró y todo el estadio aplaudió a manera de homenaje de las 71 víctimas del accidente aéreo:

Aunque en el tiempo restante hubo más emociones, eso no se tradujo para ninguno de los bandos y al final el partido quedó 2-1 a favor de los brasileños.

Chapecoense dejó una muy buena imagen y venció con un equipo que no lleva mas de tres meses de reformado.

Por el contrario, Nacional no mostró su mejor cara y perdió merecidamente. Es su segunda derrota internacional en el año, en mismo número de juegos.    

Como consuelo al equipo paisa le queda que solo hay un gol de diferencia a la espera del partido de vuelta en Medellín que será el 10 de mayo.  

Conozca las estadísticas principales del partido:

En su visita al Arena Condá, el conjunto antioqueño no se guardó nada y salió con un equipo ofensivo para vulnerar al Chapecoense:

Estos son los 11 inicialistas del Chapecoense:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error