Con este gesto, el ‘Chapé’ quiere acercarse en algo a la actitud que tuvieron los ‘verdolagas’ cando solicitaron a la Conmebol que los nombraran campeones de la Copa Sudamericana después del accidente en que murieron 19 miembros de la plantilla y el cuerpo técnico.

A su vez, dice GloboEsporte que al cederle el cupo al partido que se juega en Japón, el Chapecoense estaría aliviando su apretado calendario de partidos que supera los 70 en este 2017.

Aunque ese encuentro en suelo nipón (estadio de Saitama) todavía no tiene fecha, la web brasileña recuerda que el juego que disputaron Independiente Santa Fe y Kashima Antlers en 2016 se jugó el 10 de agosto.

Lo anterior plantea otro problema y es que el ‘Chapé’ también fue invitado a España a disputar el trofeo Joam Gamper contra el Barcelona, por lo que “existe un riesgo de conflicto de fechas”, dice GloboEsporte.

Sin embargo, que se haga realidad la cesión del cupo a Japón a Atlético Nacional dependerá de la Conmebol, como dependió también el nombramiento del equipo brasileño como campeón de la Sudamericana 2016.

De igual forma, Publimetro recuerda que “los paisas también tendrán un calendario muy complicado en este 2017 y que se enfocará en defender el título de Copa Libertadores para así volver a un Mundial de Clubes y buscar el esperado título”.

LO ÚLTIMO